CONDICIONES DE SERVICIO
Promovi@jes, es una agencia de viajes que desarrolla actividades de mediación y/u organización de servicios turísticos en Perú. Oferta sus servicios a través del sitio en internet :
www.promoviajes.pe
Sitio web de libre acceso y cuyo uso de los diversos servicios y contenidos, asi como su contratación, son reguladas en la presente condiciones generales y conforme a la legislación vigente.
El usuario tendrá la posibilidad de visualizar e imprimir las mencionadas condiciones y deberá aceptarlas expresamente antes de hacer efectiva su reserva.
IDENTIDADES
Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección web www.promoviajes.pe (en adelante PROMOVIAJES) y, de otra parte, la persona física, en adelante EL USUARIO, que accede libremente a la página para informarse y contratar los servicios ofertados.
EL USUARIO declara que es mayor de edad y tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofrecidos a través de este sitio web . En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos promocionados en estas páginas.
PRECIOS
Las tarifas publicadas son en Nuevos Soles (S/). Cualquier variación en el precio serán notificada, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo EL USUARIO desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato.
RESERVAS Y FORMAS DE PAGO
Toda reserva se realiza con el 50% del importe total del viaje, salvo acuerdo especial entre las partes. No se considerará firme la reserva hasta que el depósito no sea formalizado. El resto del pago se realizará en la ciudad destino antes de la salida al primer tour. Considerándose en caso contrario, la plaza anulada. Dicha anulación comportará los gastos expresados en el apartado cancelaciones del viaje.
Las reservas confirmadas por teléfono o correo electrónico se mantienen durante 48 horas, en las que se ha de realizar el pago del 50% del importe total del programa. En temporada alta como fiestas patrias y semana santa, el tiempo de espera puede reducirse a 4 horas. Se debe hacer el pago mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta de una de los entidades siguientes :
Entidades - Cuenta de Ahorros en Nuevos Soles :
Banco de Crédito del Perú
Interbank
Banco de la Nación
CANCELACIONES DEL VIAJE
Si el usuario desiste de los servicios contratados, tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, pero deberá indemnizar a la Agencia por los gastos de gestión según los siguientes criterios :
Una penalización, consistente en el 20% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de 12 días de antelación a la fecha del comienzo del viaje;
El 35% entre los días 7 y 11
El 50% dentro de los 6 y 10 días anteriores a la salida.
Siete (7) días antes no tendrá derecho a devolución alguna.
DOCUMENTACION
El cliente tiene la obligación de llevar siempre su Documento de Identidad o Carnet de estudiante. Los menores de 18 años deben llevar un documento que les autorice a viajar, firmado por el padre/madre, por el progenitor que tenga la custodia legal (en caso de personas separadas o divorciadas) o por su tutor/a.
EQUIPAJES
El equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
En el supuesto de sufrir algún daño o extravío el consumidor deberá presentar, en el acto, la debida reclamación a la Compañía de transportes. La Agencia Organizadora se compromete a prestar la oportuna asistencia a los clientes que puedan verse afectados por alguna de estas circunstancias.
En estos casos, haremos todo lo que este a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, pero en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias de los equipajes extraviados, o robados.
GASTOS NO INCLUIDOS
Nuestros programas no incluyen los siguientes gastos :
- Tasas de aeropuerto y/o tasas de entrada y salida
- bebidas, extras personales y propinas
- Seguro del Viajero.
Servicios y alojamientos extras
- Alimentación no indicada
- Actividades opcionales : botes, pesca, caballos, transporte no indicados, etc.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
RESPONSABILIDAD
Promovi@jes se compromete a ejecutar la totalidad de los servicios contratados, con independencia de que éstos deba ejecutarlos la misma empresa u otros prestadores de servicios, sin perjuicio del derecho de nuestra parte a actuar contra dichos prestadores de servicios, y siempre dentro de los límites establecidos en la legislación aplicable.
Dicha responsabilidad cesará cuando ocurra alguna de las siguientes circunstancias:
1. Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor. (llegar fuera de la hora pactada, ausencia por malestar súbito, encontrarse en estado etílico, ser excluido por comportamiento que pone en peligro la seguridad y tranquilidad de los otros participantes, etc.)
2. Que dichos efectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
3. Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
4. Que los defectos se deban a un acontecimiento que el Agente o, en su caso, el Organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar. No obstante, en los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los números 2 y 3 el organizador y el Agente que sean partes en el contrato de viaje combinado estarán obligados a prestar la necesaria asistencia al consumidor que se encuentre en dificultades.
HORA HOTELERA
Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas desde las 14.00 horas del día de llegada, hasta las 12.00 horas del día de salida.
RECLAMOS
De originarse algún incumplimiento en la ejecución del contrato, el Usuario deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia a Promovi@jes.
Promovi@jes : viajes y turismo en PerĂº.