IQUITOS ESCOLARES

Iquitos en Amazon Camp

Itinerario

DIA 1 : Lima - Iquitos. Albergue Amazon Camp Lodge
06:00 am. Salida a Iquitos del aeropuerto Jorge Chávez.
09.00 Traslado hacia Iquitos y el embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad durante el traslado).
09:30 Navegación en el río Amazonas , el más caudaloso del mundo. Podrá apreciar la magnificencia del río, la exhuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños que asoman con su característico color y alegría. llegaremos hasta nuestra primera parada, una reserva natural donde observaremos la famosa victoria regia , la planta ornamental más grande de la amazonía y usted tendrá la oportunidad de conocer y alimentar a los paiches , a los lagartos y a las pirañas.
12:00 Surcando por el Amazonas, una de las 7 maravillas naturales del mundo, visitaremos un santuario de animales en donde podrá observar totalmente libres a diferentes especies de monos , tucanes , guacamayos , a la tortuga prehistórica llamada mata-mata, osos perezosos y a la famosa boa constrictora o anaconda.
13:30 Continuando nuestro viaje por el río Amazonas, entraremos al río Nanay y más tarde en el río Momón hasta llegar a nuestro albergue Amazon Camp , donde será recibido con un refresco de bienvenida de frutas típicas de la selva.
14:00 Almuerzo autoservicio en el albergue Amazon Camp.
15:30 Caminata por la selva para conocer una de las tribus más conocidas de la selva amazónica, la tribu de los Boras , participando en sus danzas y conociendo sus costumbres y modo de vida.
19:00 Cena en Amazon Camp.
20:30 Excursión nocturna por la frondosa selva con la finalidad de observar diferentes especies de insectos, tarántulas, ranas, escorpiones, monos y aves nocturnas.
22:00 Pernoctación en el albergue.
DIA 2 : RUTA DE LOS 4 RIOS Y COMUNIDAD NATIVA.
08:00 Desayuno en el Amazon Camp.
09:00 Ruta de los 4 ríos (Momón, Nanay, Amazonas e Itaya), observación de delfines grises y rosados y visita al Mirador en la comunidad de independencia para la mejor observación del río Amazonas y sus afluentes.
11:00 Caminata por la Comunidad Nativa de Independencia hasta ver un enorme árbol de Lupuna (Sequoya) de unos 70 metros de altura. Podrá intentar ascender por sus lianas, observación de murciélagos y caminata por su selva hasta una pequeña cascada donde podrán si lo desean refrescarse.
13:00 Almuerzo en Amazon Camp.
15:00 Pesca de pirañas en las inmediaciones del albergue y opcionalmente bañarse en el río.
19:00 Cena en Amazon Camp.
20:30 Sesión de cine con alguna de las grandes producciones que se han filmado en nuestro albergue (Depredador, Anaconda o Pantaleón y las visitadoras).
22:00 Pernoctación en el albergue.
DIA 3 : MARIPOSARION MINI ZOOLOGICO Y CANOTAJE.
08:00 Desayuno en Amazon Camp.
09:00 Salida en bote para visitar la comunidad cocama de Padrecocha , para caminar hasta el Pilpintuwasi o mariposario donde podrá aprender las diferentes fases de la metamorfosis de las mariposas , además de observar diferentes especies de animales como monos , jaguares , aves , ronsocos , tortugas , añujes , manatíes y lagartos en su hábitat.
13:00 Almuerzo autoservicio en el albergue Amazon Camp.
15:00 Canotaje por los alrededores del albergue.
19:00 Cena en Amazon Camp.
DIA 4 : BARRIO DE BELEN - DESPEDIDA.
08:00 Desayuno en Amazon Camp.
09:00 La Ruta de Belén “La Venecia Amazónica” (viajando por los 4 ríos Momón, Nanay, Amazonas e Itaya). Observación de delfines grises y/o rosados en el cruce de aguas entre los ríos Nanay, Amazonas e Itaya. Visita a la ciudad flotante de Belén por río. El Barrio de Belén, es también conocido como La Venecia Amazónica o simplemente Belén. Se dice que quien no conoce Belén no conoce Iquitos. Su nombre se debe a su arquitectura convencional compuesta principalmente por palafitos y balsas hogareñas (ubicadas más allá de la orilla del río Itaya). La vida suburbana estacionalmente cambio de ritmo por la crecida y descenso del Itaya.
13:00 Almuerzo. Visita a la Comunidad Nativa de San Andrés.
17:00 Traslado al aeropuerto para el viaje de retorno.

Programa Incluye

  • Ticket aéreo Lima/Iquitos/Lima.
  • 03 noches de hospedaje en Amazon Camp Lodge.
  • Alimentación completa
  • 04 Excursiones en servicio exclusivo.
  • Entradas a los circuitos turísticos.
  • Guía de turismo regional.
  • 1 noche de discoteca.
  • 01 DVD para cada alumno.
  • 01 libre por cada 15 pagantes.

Tarifa por alumno

HotelPrecio
Amazon Camp Lodge980

Iquitos en Cumaceba Lodge

Itinerario

DIA 1 : Lima - Iquitos. Cumaceba Lodge.
06:00 am. Salida a Iquitos del aeropuerto Jorge Chávez.
Recepción de la delegación en el aeropuerto de Iquitos, movilidad típica de la selva (carro colectivo Jumbo). Traslado a nuestro embarcadero privado para abordar nuestra embarcación rápida. Observación de la unión de los ríos Itaya y el Majestuoso Amazonas. (Casas flotantes sujeto a la fecha de viaje por el caudal del rio). Navegación por el río Amazonas (aprox. 1 hora), observando diferentes caseríos en la ribera del rio, impresionante toma fotográfica. Llegada al puerto privado de Cumaceba Lodge, bebida típica a toda la delegación. Asignación de cabañas privadas y recorrido por las instalaciones. Almuerzo típico autoservicio. Por la tarde caminata por selva primaria conociendo flora y fauna del área. Dependiendo de las condiciones climáticas observaremos la puesta del sol sobre el Amazonas, caminata nocturna observando insectos, batracios, tarántulas nocturnas entre otros. Cena. Mitos amazónicos. Noche en Cumaceba Lodge.
DIA 2 : Yaguas - Pesca recreativa.
Desayuno. Muy temprano excursión matutina en canoa por la Laguna de Shanshococha para observar aves en su hábitat, conociendo el legendario Shansho - Hoatzin y otras especies como el Tuki Tuki, Martin Pescador, paujiles, yacanas, garzas y otras aves, ideales para tomas fotográficas. Desayuno en Cumaceba Lodge. Caminata por la selva, arribo a la comunidad nativa Yagua conociendo su vestimenta típica, dialecto, modo de vida, demostración con la Cerbatana o pucuna la manera de cazar aves y otras especies, momento para danzar y participar de su alegría junto a los nativos, toma fotográfica. Retorno al Lodge. Almuerzo típico autoservicio. Por la tarde Excursión de pesca recreativa de pirañas y otras especies. Excursión nocturna en canoa. Sonidos propios de la selva tropical húmeda. Cena. Noche en Cumaceba Lodge.
DIA 3 : Cumaceba Lodge – Iquitos.
Desayuno. Amanecer a orillas del rio Amazonas observando aves en la Isla Padre en canoa. Paseo en canoa para apreciar la victoria regia, planta acuática más grande en el mundo. Desayuno. Tour por el río Amazonas para buscar los delfines grises y rosados de río. Visita a familia ribereña donde preservan algunas especies de animales como anacondas, oso perezoso, tortugas entre otros. Bebidas típicas afrodisíacas con poder medicinal. Almuerzo. Relax en la casa de hamacas. 3.00 PM retorno a la ciudad de Iquitos, traslado a Shamana Hs. Con aire acondicionado.
DIA 4 : Iquitos – Quistococha – Manaties.
Desayuno en el hotel, 09:30 recojo del hotel para trasladarlo al Proyecto de Conservación de Manatíes para apreciar a estos tiernos mamíferos de rio, toma fotográfica. Aprox 40 min. Luego nos dirigiremos al Parque Zoológico de Quistococha, para apreciar diversos animales de la selva como también disfrutar de su encantadora playa. Duración aprox 2:00 hrs. Retorno a la ciudad, actividades personales como compras y paseos por la ciudad, breve city tour peatonal para apreciar los principales atractivos del centro de la ciudad, como la Plaza de Armas, Boulevard Tarapacá, La Iglesia Matriz,. Estas visitas están sujetas al tiempo que el pax disponga. Hora indicada traslado al aeropuerto para el viaje de retorno a Lima.

Programa Incluye

  • Ticket aéreo Lima/Iquitos/Lima.
  • Traslados en Iquitos aeropuero/albergue lodge/aeropuerto.
  • 02 noches de alojamiento en selva : Cumaceba lodge.
  • 01 noche de alojamiento en ciudad : Shamana hostal.
  • Alimentación completa.
  • 04 excursiones en servicio exclusivo.
  • Entradas a los circuitos turísticos.
  • Guía de turismo regional.
  • 1 noche de discoteca.
  • 01 DVD para cada alumno.
  • 01 libre por cada 15 pagantes.

Tarifa por alumno

HotelPrecio
Cumaceba Lodge1250

CONDICIONES
  • Tarifas vigentes para el 2018, en Nuevos Soles. Exclusivo para grupos escolares : 20 alumnos mínimo; para grupos menores consultar.
  • Los traslados en Lima : Colegio/aeropuerto/colegio, tienen una tarifa diferenciada de acuerdo a la zona de ubicación del colegio.
  • Estos precios no rigen en temporada alta : Semana Santa, Fiestas Patrias, feriados largos, vacaciones.

 Condiciones de servicio    Reservas y pagos